Bricor, formato urbano en Gijón

El próximo 23 de julio, Gijón acogerá un establecimiento Bricor, división de El Corte Inglés, especializada en bricolaje, jardinería y decoración. El establecimiento, primero de esta ciudad y segundo de Asturias, después de la implantación de Oviedo, cuenta con 1.500 m2, un equipo de entre 10 y 12 personas y una oferta de más de 10.000 productos.

Se trata de la expansión del formato urbano de la cadena, que quiere acercarse al cliente, con puntos de venta en el centro de las principales ciudades. Una de las características del nuevo Bricor es su dotación tecnológica. En los lineales de cada sección, el cliente encontrará multitud de códigos QR que, al ser capturados mediante un smartphone, permitirán la visualización de más de 80 tutoriales y videoguías, accesibles en el canal Youtube de la enseña.

En 2014 ECI ha puesto en marcha otros dos centros bajo este modelo en León (mayo) y en Madrid (febrero). Precisamente, el primer Bricor urbano se abrió el 24 de agosto de 2012 en El Corte Inglés de Princesa (Madrid). Las previsiones de la enseña, que también posee ocho grandes centros a nivel nacional, es seguir expandiendo este concepto por el territorio nacional.