Bricor, duplica sus espacios urbanos
Acercase al cliente en el centro de las ciudades, con propuestas de bricolaje, jardinería y decoración, es el objetivo de los centros urbanos de Bricor. La cadena de El Corte Inglés ha previsto inaugurar ocho de estos espacios en cinco provincias españolas.
Tras las dos últimas aperturas en Cornellà (Cataluña) y Gaia-Oporto (Portugal), Bricor, cuenta ya con ocho establecimientos en el corazón de las ciudades. Entre enero y febrero, ha duplicado el número de emplazamiento urbanos en los establecimientos del grupo.
En 2013, Bricor ha abierto en el centro de El Corte Inglés de San José de Valderas (Alcorcón, Madrid) y en Valencia, donde estrenaba su primer espacio. La idea es extender este proyecto a las principales ciudades de España y Portugal. En los próximos meses, hay previstas otras cinco aperturas en Galicia, Zaragoza, Alicante, Las Palmas y Madrid.
De este modo, al cierre del ejercicio 2012 (28 de febrero de 2013) Bricor contaba con 16 tiendas, de las cuales, ocho eran grandes superficies y otras tantos espacios urbanos, ubicados en grandes almacenes de la empresa. La apertura del primer Bricor urbano en Gaia (Oporto) supone el refuerzo de la enseña en Portugal.
Los nuevos establecimientos ofrecen una amplia oferta, más de 13.000 productos, distribuidos en secciones diferenciadas (pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín). Cuentan con una superficie cercana a los 1.500 m2 y buscan reforzar las áreas de baños, ordenación, armarios, cocinas, iluminación, decoración y cerámica.
El primer establecimiento de estas características se abrió el 24 de agosto de 2012, en El Corte Inglés de Princesa (Madrid). En septiembre del año pasado se pusieron en marcha otros dos, ubicados en los centros de Goya y Castellana, en Madrid, a los que siguió, en el mes de diciembre, el primero en Andalucía, en El Corte Inglés de Málaga.