Bricor acelera su crecimiento

El Corte Inglés ha anunciado la apertura cuatro centros Bricor, la cadena del grupo especializada en bricolage y decoración, en distintos puntos de la geografía española.

La primera de las inauguraciones previstas se producirá en breve, en el Centro Comercial Madrid Xanadú, en Madrid, una comunidad que alberga los dos únicos establecimientos de la enseña en funcionamiento, en los municipios de Alcalá de Henares (2006) y Leganés (2007).

Los siguientes destinos serán las localidades gaditanas de Los Barrios y Jerez, donde se producirán sendas aperturas en verano y otoño. Entrado el invierno, Bricor desembarcará en Sevilla, completando el plan de expansión de la cadena, que habrá generado la creación de más de 600 empleos y triplicado su red.

En todos sus nuevos puntos de venta, Bricor implantará el modelo comercial de “siempre precios bajos garantizados”, asegurando que el coste de sus productos nunca estará por encima de la competencia y que si el cliente encuentra un artículo más barato, el establecimiento le igualará el precio y le abonará el 10% del valor a igual coste más la diferencia.

Bricor nació en 2006 como parte de la diversificación de actividades de El Corte Inglés.

Su apuesta por liderar el sector de bricolage en España le ha llevado a formar parte del top 5 del mercado, encabezado por Leroy Merlin y Aki Bricolage, a los que siguen Euro Depot España, Bricoking y la enseña de El Corte Inglés.

En el balance 2008 (último con cuentas publicadas), Bricor alcanzó una facturación de 49 millones de euros (un 39% más) y registró unas pérdidas de seis millones.