Bricoking compra Ardy Bricolage

La cadena de bricolage, decoración y equipamiento de hogar y jardín Bricoking ha adquirido Ardy Bricolge, su principal competidor en el mercado nacional. La unión de fuerzas dará origen a un grupo con 32 centros (cerca de 96.000 m2), 470 empleados y una facturación de 71 millones de euros.

La operación supone la integración de los seis establecimientos Ardy (26.000 m2) localizados en Levante, concretamente en los municipios de Gandía, Finestrat, Onteniente, Torrevieja, Villareal y Játiva. Con ellos, Bricoking refuerza su presencia en el este peninsular, donde ya operaba con un punto de venta en Peníscola.

Las sinergias entre las dos enseñas, con modelos de negocio muy parecidos, permitirán al grupo resultante ofrecer un mejor servicio a sus cliente, optimizando la relación calidad-precio.

Con Ardy, Bricoking extiende ya su red a las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Murcia, Navarra, Canarias, Galicia y Madrid.

La valenciana Ardy Bricolage abrió su primera tienda en Gandía en 1990 y, a pesar de ser el segundo distribuidor del país en su sector, sólo opera en la costa mediterránea.

Por su parte, la gallega Bricoking, que inauguró su primer centro en 1996 en A Coruña, ha afianzado su expansión por todo el territorio nacional. Su desarrollo cobró un fuerte impulso en 2009, después de que la compañía acordase con la cadena belga Hubo una ampliación de capital destinada a la apertura y adquisición de nuevas tiendas, proceso en el que se enmarca la compra de Ardy.