Brico Depôt, segundo centro en A Coruña
Pionera en España y en Europa del sistema tienda-almacén para profesionales y particulares del sector de bricolaje, Brico Depôt continúa su expansión en la comunidad gallega, donde ultima la apertura de su segunda tienda -después de la inauguración de Ferrol- que dará empleo a 75 personas en la región (90% residentes en A Coruña y el 10% de promoción interna de la compañía).
El nuevo establecimiento, con 5.400 m2 de superficie de venta, se ubicará en el Polígono A Grela, en A Coruña, elevando a un total de 28 el número de puntos de ventas de la cadena en España.
La plantilla de Brico Depôt A Coruña ha realizado un programa de formación dual, impartido por personal interno de la empresa y por especialistas en cada área para conocer el funcionamiento y gestión de una tienda de grandes dimensiones, así como las características técnicas de cada producto. La obras del centro se encuentran muy avanzadas por lo que su apertura se realizará en breve.
Brico Depôt pertenece al grupo Kingfisher, líder en Europa y tercer grupo a nivel mundial en el sector del bricolaje y la construcción. Con más de 1.000 establecimientos repartidos en 9 países de Europa y Asia, cuenta con una plantilla de más de 78.000 empleados y más de seis millones de clientes que visitan sus tiendas cada semana. El holding, presente en Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, China, Rusia, Turquía, España y Rumania, está integrado por Brico Depôt, B&Q, Castorama, Screwfix Direct y Koctas. Además, mantiene una alianza estratégica con Hornbach, distribuidor alemán de productos para bricolaje.