Brico Depôt Iberia cierra 2021 con resultados financieros históricos
La empresa ha alcanzado unas ventas de 428 millones de euros durante el año pasado, un 23,2% más que en 2020.
La compañía de construcción, reformas y bricolaje, Brico Depôt Iberia, ha cerrado 2021 con unas ventas de 428 millones de euros, un 23,2% mas que en 2020, registrando el mejor resultado de la historia. Los beneficios de la empresa han crecido un 240,3%, situándose en los 14,6 millones de euros, frente a los 4 millones de euros del ejercicio anterior.
El impulso del canal online, lanzado hace dos años, además de la “estrategia ejecutada en precio y la oferta de la gama adecuada”, son algunos de los factores de los buenos resultados obtenidos el ejercicio pasado por Brico Depôt Iberia, ha indicado el CEO de la compañía, Mike Foulds.
El directivo ha destacado la labor de los colaboradores para garantizar el stock a sus clientes en “un entorno global complicado”.
Más marcas propias
El crecimiento de las marcas propias de la compañía ha sido del 30%, con el objetivo de proporcionar un punto de diferenciación en términos de diseño, funcionalidad, sostenibilidad y relación calidad/precio. De hecho, las ventas de productos de marca propia han crecido un 38% en 2021, en especial de artículos domésticos sostenibles.
De la mano, la compañía ha dado un paso en su apuesta por la digitalización durante el año pasado, impulsando el ecommerce lanzado en 2020. El año pasado, la empresa ha reducido el tiempo de recogida en tienda de su servicio de click&collect, pasando de una hora hasta 30 minutos.
Nuevos proyectos para 2022
De cara a 2022, Mike Foulds ha señalado que están implementando avances estratégicos e innovaciones en estos momentos, lo que permitirá, ha añadido, encarar los próximos meses con mucha “ilusión”, focalizados en continuar ofreciendo la mejor “calidad precio y dar cobertura con éxito a todos nuestros clientes, tanto en nuestras tiendas como a través del ecommerce y nuestra app Brico % Go”.
También ha completado el directivo que siguen trabajando en la transformación de la empresa, con objetivos “de poner en marcha diversos proyectos”.