Borges, número uno del mercado francés de aceitunas envasadas

El grupo alimentario Borges, especializado en la comercialización de productos de la dieta mediterránea, se ha hecho con la empresa francesa Tramier, logrando así la posición de líder del mercado galo de aceitunas envasadas. Según datos de la consultora ACNielsen, Tramier posee un 30% de la cuota de este mercado. El pasado año esta empresa familiar fundada en 1863, registró unas ventas de 50 millones de euros.

Con la adquisición de Tramier, el grupo catalán Borges situará sus ventas en el mercado francés en más de 130 millones de euros, consolidándose como uno de los más importantes operadores de aceitunas del mundo con la comercialización de cerca de 15.000 toneladas de producto envasado, y con cuotas de mercado de liderazgo en Rusia y la costa oeste de los Estados Unidos, además de Francia.

La compra de Tramier se engloba dentro de la estrategia de internacionalización que Borges está llevando a cabo desde algún tiempo y que ha hecho que esté presente en 105 países donde comercializa aceites, frutos secos, aceitunas, vinagres, alcahofas y otros productos de la dieta mediterránea.

El año pasado el grupo alimentario dio el salto a la zona de Oriente Medio con la constitución de una nueva sociedad Borges Jordan y la apertura de una factoría en Jordania.