BonÁrea amplía su red y aumenta ventas

Los establecimientos bonÁrea, enseña que engloba las tiendas y supermercados de Corporación Alimentaria de Guissona (CAG), cerraron 2007 con unas ventas de 480,6 millones de euros, que representaron un aumento del 12% respecto al año anterior.

En el último ejercicio la cadena inauguró 19 puntos de venta y realizó la ampliación de otros 13, por lo que al término del ejercicio contaba con un total de 329 establecimientos, de los cuales 286 pertenecían a la red de tiendas y 43 a los supermercados. En 2008 la corporación ha previsto una inversión de 50 millones de euros, de los que gran parte servirán para financiar la apertura de 30 centros bonÁrea y cuatro nuevas gasolineras

Por lo que respecta a los resultados anuales de CAG (Grupo Alimentario Guissona), la facturación se situó en 980,6 millones de euros, mientras que los beneficios netos ascendieron a 36,8 millones, lo que supone sendos incrementos del 16% y 20%, respectivamente.

La empresa, con sede en Guissona (Lérida), realizó inversiones por valor de 34 millones de euros, destinadas a completar el proyecto de ampliación del complejo cárnico La Closa, así como la puesta en marcha de la fábrica de piensos de Reus (Tarragona) y el nuevo centro de producción de piensos de Bujaraloz (Zaragoza).

El año pasado CAG también procedió a la fusión por absorción de Propor-2.000, sociedad que hasta ahora se encargaba del arriendo de explotaciones ganaderas y explotación de fincas rústicas.

Por su parte, Agropecauaria de Guissona logró una cifra de ventas de 199 millones de euros, que significaron un avance del 8%, pero registró pérdidas por valor de 481.895 euros.

Corporación Alimentaria de Guissona y Agropecauaria de Guissona integran las principales patas de negocio de Agropecauaria de Guissona, que desarrolla
todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales necesarias para poder llegar al consumidor final sin intermediarios