bonÀrea alcanza los 600 supermercados en España

La cadena catalana de distribución alimentaria proyecta alcanzar una cuarentena de aperturas a lo largo de 2025.

bonÀrea mantiene su plan de expansión y alcanza las 600 tiendas en España, con la inauguración de un nuevo establecimiento en la población de Pedrola, en Zaragoza. El año pasado, la enseña catalana subió la persiana de 36 supermercados en diferentes puntos del país. Este 2025, la compañía prevé abrir una cuarentena de establecimientos. 

De los 36 establecimientos en 2024, 16 se ubicaron en Cataluña, donde bonÀrea cuenta actualmente con 451 tiendas. Aragón es la segunda comunidad con mayor presencia, con cuatro aperturas durante el año pasado, sumando un total de 89 establecimientos.

Actualmente, bonÀrea cuenta con presencia en Cataluña, Aragón, Castellón, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra. En los primeros meses de 2025, la compañía ha sumado nueve nuevos puntos de venta en localidades como Bujaraloz (Aragón), Almazora (Comunidad Valenciana), o Barcelona y Arenys de Munt (Cataluña), reforzando así su presencia tanto en grandes ciudades como en municipios de menor tamaño.

Uno de los pilares de la estrategia comercial de bonÀrea es acercar su oferta tanto a grandes núcleos urbanos como a zonas rurales con escasa presencia de comercios de alimentación. En 2024, 15 de sus nuevas aperturas se realizaron en localidades de menos de 10.000 habitantes. La apertura de la tienda número 600 en Pedrola, con una población de 3.766 habitantes, es un claro ejemplo de este compromiso.

BonÀrea cerró 2024 con más de 4.000 empleados en sus establecimientos, sumando un total de 7.300 m² de nueva superficie comercial y superando los 106 millones de tickets en el año. Las tiendas bonÀrea son el último eslabón de una cadena de integración que cuenta con más de 6.300 personas, que además consolida una red única de 4.500 granjeros y agricultores, protagonistas de la primera parte del ciclo productivo.

Una cuarentena de aperturas en 2025

Este 2025, la compañía prevé abrir una cuarentena de establecimientos. De estas nuevas aperturas, la mitad serán tiendas nuevas, mientras que el resto serán traslados y ampliaciones. El objetivo será reforzar la presencia en territorios donde la compañía ya está presente, como Cataluña y Aragón, mientras avanza en el resto de España, en comunidades como La Rioja, Navarra, Castilla y León o Castilla-La Mancha.

El supermercado número 600

El establecimiento número 600 de la compañía, ubicado en la localidad aragonesa de Pedrola, ha abierto sus puertas en la calle Babaquel, 20. El espacio cuenta con una superficie de 264 m2 y una oferta de 2.400 productos aproximadamente. Suma cuatro trabajadores y su horario comercial es de lunes a sábado de 9h a 21h y domingos y festivos de 9h a 14h.

Con esta inauguración, bonÀrea reafirma su apuesta por Aragón, alcanzando 66 establecimientos en la provincia de Zaragoza y tres en la comarca Ribera Alta del Ebro. Este nuevo supermercado seguirá ayudando al compromiso del grupo para acercar productos de proximidad a los consumidores y continuar ofreciendo la mejor relación calidad-precio.