Bon Preu se suma al redondeo solidario

Bon Preu

Los establecimientos de Bonpreu y Esclat ,del Grupo Bon Preu, participarán del redondeo solidario. Los clientes podrán redondear el importe de las compras realizadas con tarjetas de débito o crédito y donar ese importe a proyectos sociales.

Cada tres meses se irán cambiando los proyectos a los que se destinarán las donaciones. Los primeros meses se colaborará con  Casal dels Infants, Save the Children, Fundació Impulsa, Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, Fundació Amics de la Gent Gran, Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica- Oncolliga, entre otros.

La primera entidad con la que se comenzará este proyecto será Casal dels Infants con el proyecto “Entorno Escolar”. Ofrece apoyo escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Proporciona a los niños y adolescentes entre 6 y 16 años actividades de ocio educativo y un refuerzo escolar diario adaptado a la situación de cada niño. Su objetivo es ayudar a acabar con el fracaso escolar y mejorar sus capacidades personales y sociales.

Para poder participar, a la hora de pagar con la tarjeta de crédito o débito, el datafono ofrecerá la posibilidad de redondear la cantidad total del importe. La donación mínima es de 0,10 céntimos de euro. Dependiendo del importe total se propondrá una donación. Si el total de la compra está entre 0 o 100 euros, se propondrá redondear hasta la siguiente fracción de 1 euro o 0,50 céntimos.

Bon Preu ha contado con la colaboración de Worldcoo, que desarrolla canales de recaudación solidaria. En la página web https://bonpreu.worldcoo.com/ca/ se podrá seguir el estado de cada proyecto. Los clientes, junto al ticket de compra, recibirán un código para que puedan consultar o gestionar el donativo.

Este no es el  único proyecto solidario de Bonpreu y Esclat. Mediante la web o la app los clientes pueden colaborar en campañas sociales utilizando el importe acumulado en la hucha de la tarjeta cliente. Actualmente el Grupo colabora con más de 140 entidades en todo el país haciendo donaciones de alimentos, colaboran con Cáritas, Cruz Roja, servicios sociales de ayuntamientos u otras asociaciones con el objetivo de dar semanalmente producto seco y fresco.

El Grupo Bon Preu busca mantener lo máximo posible el equilibrio entre el desarrollo de su actividad, la protección del medio ambiente y la contribución al bienestar de la sociedad. Por ello, pone en marcha estas iniciativas con el fin de ayudar a la sociedad donde se desarrolla su actividad.