Bon Preu se queda con los supermercados españoles de Intermarché
La cadena catalana Bon Preu ha llegado a un acuerdo con la firma francesa Intermarché para adquirir su red de supermercados en nuestro país. La operación que debe recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia convertirá a la firma en el segundo mayor minorista catalán.
Según publica el diario La Vanguardia, citando fuentes del sector, Bon Preu ha alcanzado un acuerdo para adquirir la red de supermercados de Intermarché en España que cuenta con 53 locales.
La compra deberá pasar el examen de la Comisión de Competencia. En caso de materializarse, Bon Preu relevará a Condis Supermercados como segundo grupo de distribución de capital catalán, superándole únicamente en este ránking Miquel Alimentació.
Bon Preu elevó en su último ejercicio fiscal, cerrado en febrero, un 8% su facturación, hasta los 475,3 millones de euros. Para este año estima un crecimiento del 10%, lo que cifrará las ventas en 525 millones de euros.
La cadena cuenta con 115 establecimientos repartidos entre los supermercados Bonpreu (69), los hipermercados Esclat (25) y supermercados Orangután (21). Además de 11 gasolineras Esclatoil. A los que se unirán los 53 supermercados de Intermarché, 32 de ellos en Cataluña.