Bon Preu rompe las negociaciones con Eroski. No comprará Caprabo
Eroski continúa la busqueda de un comprador para su cadena catalana Caprabo. Las negociaciones últimas con Bon Preu se han roto. Motivo, el precio
Bon Preu, ha roto las negociaciones con Eroski para comprar Caprabo. La cadena de supermercados, propiedad de Joan Font, ha hecho público un comunicado anunciando el fin de los contactos para la adquisición, al no llegar ambas compañías a un acuerdo en las condiciones. El motivo principal de la falta de acuerdo, el alto precio exigido por la venta.
Adiós a un gran grupo en Cataluña
La operación de fusión de las dos cadenas catalanas era vista como la mejor entre todas las ofertas presentadas. La posición de Bon Preu destaca entre sus competidores en el sector en Cataluña. Con una estrategia de crecimiento y un plan de inversiones de 145 millones de euros para la apertura de supermercados Bon Preu y Esclat y el reforzamiento de su canal ecommerce con nuevos almacenes logísticos, la marca acelera como referencia en la Comunidad Autónoma.
Bon Preu espera hacer cerrado 2020 con unas ventas de 1.620 millones, un 20% más que el ejercicio anterior. La suma de Caprabo le hubiera proporcionado un lugar de liderazgo muy por encima de los grandes líderes del retail.
Caprabo por su parte, en su último ejercicio fiscal conocido, alcanzó una facturación de 790 millones de euros, un 13% menos que en 2018. Una pérdida de negocio a consecuencia del cierre de un total de 29 tiendas.