Bon Preu estrena nueva enseña

La cadena de distribución catalana Bon Preu abrirá 15 supermercados bajo la denominación Bonpreu Rapid. La nueva enseña responde a un recién estrenado concepto que pretende favorecer la rapidez en la compra. La red de Bonpreu Rapid se irá desarrollando a lo largo de este año mediante la transformación de 13 supermercados Bon Preu y dos Orangután.

La marca será adoptada por las tiendas de menor tamaño, de las que se suprimirán los mostradores y personal especializado de las secciones de frescos. La supresión de estos elementos proporcionará más espacio para producto en neveras y congeladores. El personal del que se prescinda será recolocado en las otras tiendas de la cadena que vayan abriéndose a lo largo del año. Oficialmente, el primer supermercado Rapid abrió en mayo en Torelló (Barcelona), aunque en las mismas fechas ya operaban los de La Garriga (Barcelona) y Arbúcies (Gerona). El 1 de junio abrió otro más en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona). Próximamente, serán reconvertidas las tiendas de Tona (Barcelona), Figueres (Gerona), Tordera (Gerona), Llagostera (Gerona), Vic (Barcelona) y Manlleu (Barcelona).

En lo que va de año, Bon Preu ha abierto un supermercado y un hipermercado. En este momento, el grupo posee 60 supermercados Bon Preu (cuatro de ellos Bonpreu Rapid), 24 supermercados de descuento Orangután, 23 hipermercados Esclat y 11 gasolineras.