Bon Preu, doce aperturas hasta final de año

La cadena catalana Bon Preu quiere ganar posiciones en su mercado local. Para ello tiene prevista la apertura de entre diez y doce establecimientos de aquí a que finalice el año, a los que unirá los de la red española de Intermarché.

A la decisión de Bon Preu de adquirir la red de establecimientos en España de la firma gala Intermarché, operación que sitúa a la firma como el segundo mayor minorista catalán, se unen los planes de abrir entre diez y doce establecimientos en la región.

Actualmente la cadena cuenta con 115 establecimientos repartidos entre los supermercados Bon Preu (69), los hipermercados Esclat (25) y supermercados Orangután (21). Además de 11 gasolineras Esclatoil.

Bon Preu se acaba de incorporar a Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retail, con el fin de compartir sinergias con el resto de enseñas que forman la asociación.

En su último ejercicio fiscal, cerrado en febrero, la cadena incrementó un 8% su facturación, hasta los 475,3 millones de euros. Para este año estima un crecimiento del 10%, lo que cifrará las ventas en 525 millones de euros.