Bon Preu crece un 9%
La empresa catalana Bon Preu ha cerrado su último ejercicio con un incremento del 9% en la facturación hasta los 820 millones de euros. El año pasado invirtió 41 millones de euros y situó su red en un total de 156 puntos de venta.
A lo largo de 2013, el grupo, que opera con las marcas Bonpreu y Esclat, puso en marcha seis supermercados, cinco de la primera y uno de la segunda, a los que hay que sumar otras cinco gasolineras, que elevan su red de estaciones de servicio un total de 26. Este año, la empresa ha previsto proseguir la expansión, con nueve aperturas , cuatro tiendas Bonpreu; dos Esclat y tres gasolineras. Además, prepara la robotización de su almacén de Balenyà (Barcelona), que verá reforzada su capacidad de almacenamiento.
Junto a estos proyectos, la cadena continúa la selección de personal para su nuevo hipermercado Bonpreu que construye en el vial de Cavet ( Salou, Tarragona) con una superficie de 3.500 m2 y parking subterráneo para 300 vehículos (7.500 m2), con certificación energética A. Su puesta en marcha generará 70 empleos en la zona.
Con sede en la comarca de Osona, Grupo Bon Preu amplió dimensión al integrar en su estructura 30 supermercados de la francesa Intermarché en 2010 y en los últimos años ha acelerado su desarrollo por toda Cataluña.