Bon Preu, avance sólido en Cataluña
El grupo catalán Bon Preu ha creció un 8,6% en 2011 al alcanzar una cifra de negocio de 687 millones de euros antes de IVA. Aunque esta cantidad corresponde al año natural, porque la empresa cierra ejercicio en febrero, supone un aumento significativo respecto al mismo periodo de 2010. La compañía adelanta así el resultado final de marzo, en el que prevé alcanzar una facturación superior a los 700 millones de euros.
Bon Preu ha achacado estos resultados al buen comportamiento de las ventas durante la campaña de Navidad. Además, el grupo es hoy más grande. No hay que olvidar que 2010 integró en su estructura 30 supermercados de la francesa Intermarché y que este año ha inaugurado dos establecimientos en Barcelona y Gerona y también ha ampliado un hipermercado en la localidad barcelonesa de Malla.
En total, la distribuidora cuenta con 152 puntos de venta en Cataluña, que operan bajo las enseñas Bon Preu (supermercados) y Esclat (hipermercados), además de 17 gasolineras Esclatoil La empresa, con una plantilla de 4.202 empleados, finalizó 2010 con unas ventas netas de 660 millones de euros, que representaron un incremento del 29,6%.