Bon Preu, 8 millones de inversión y 115 empleos en Esclat Terrasa
Grupo Bon Preu ha invertido 8 millones de euros en la apertura de un hipermercado Esclat, en Terrasa (Barcelona) con el que refuerza su presencia en la comarca del Vallés Occidental.
El establecimiento, que ocupa el espacio de la antigua fábrica Agut, en el centro de la ciudad, dispone de 4.500 m2 de sala de ventas y 320 plazas de aparcamiento, integrando una gasolinera EsclatOil 24h, con cuatro surtidores y 8 calles- y un minimercado, en la planta baja del edificio (20.800 m2), que ha sido totalmente remodelado para adaptarse a su nuevo uso, en el que utiliza medidas de eficiencia energética.
El hipermercado de Terrasa abre sus puertas con una experiencia de realidad aumentada, “Aventura Esclat”, una aplicación gratuita, disponible para iOS y Android y dirigida a los consumidores más jóvenes. Con ella, se pueden leer los códigos QR situados en diferentes secciones de la tienda y hacer aparecer en una pantalla divertidos animales, que dan la sensación estar realmente entre los expositores de fruta y verdura. Una propuesta interactiva, que el grupo tiene intención de extender otros de sus centros.
En los últimos cinco años, Bon Preu ha crecido un 34,5%. Con esta apertura suma 118 supermercados, 44 hipermercados, 36 gasolineras y 5 minimercados. En los seis primeros meses del año, la empresa ha puesto en marcha dos puntos de venta, un Bon Preu, en Verga y un Esclat, en Vendrell, así como dos gasolineras Esclatoil, en Santa Perpetua de Mogoda y en Santa Coloma de Farners.
En el primer semestre de su ejercicio fiscal -finalizado el 31 de agosto- el grupo facturó 493,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,4% en términos absolutos y un 4,7% más a perímetro constante, respecto al mismo periodo de 2014.