Bombay Sapphire Room, punto de encuentro en IED Madrid
La marca de ginebra Premium Bombay Sapphire cuenta ya con un lugar de referencia, Bombay Sapphire Room. Un punto de encuentro, instalado en el IED Madrid (Escuela de Diseño), destinado a estudiantes y profesionales interesados en la cultura, el diseño y la comunicación en general.
El proyecto es obra del arquitecto español Lucas Galán Lubascher, que en 2008 ganó el concurso internacional restringido al que también optaron los japoneses Oki Sato y Koichiro Oniki (Estudio Nendo), la francesa Matali Crasset y el alemán Konstantin Grcic.
El nuevo espacio funciona de 9 a 22 horas (de lunes a viernes) como un snack-bar y zona de descanso. Ubicado en el patio central del Palacio de Altamira (s. XVIII), sede del IED Madrid, el Bombay Sapphire Room está distribuido en dos estancias, una cuadrangular y otra alargada, a las que se accede desde el patio. La barra del bar se ubica en la sala cuadrada, constituyéndose como una zona metálica excavada en la piedra del antiguo recinto. Su diseño incorpora elementos de máxima innovación con presencia destacada de técnicas y materiales de vanguardia. La luz y el vidrio son los protagonistas de esta construcción.
Con esta propuesta Bombay Sapphire abre sus puertas al universo de la imaginación como plataforma generadora de ideas, mientras que el IED Madrid apuesta por un espacio de referencia del diseño y la arquitectura a nivel internacional, donde activar las ideas creativas y la innovación.