Bolton socio industrial de Calvo
El Grupo español Calvo ha dado entrada en su accionariado a Bolton International. La compañía italiana se ha hecho con el 40% de las acciones de la conservera, por un importe de 125 millones de euros. La operación comprende dos paquetes. Por un lado, el 22,2% en manos de Ponto Inversiones, sociedad participada en un 50% por NCG Banco con el 50% restante repartido a partes iguales (25%) entre Banca Cívica y Caja Castilla La Mancha y, por otro, un porcentaje indeterminado de más del 77% en poder de la familia Calvo Pumpido, que detenta el 17,8% de los títulos.
La cantidad pagada, supone valorar la empresa en 313 millones de euros. La familia Calvo habría recibido 55 millones de euros por la transacción, que fue aprobada por el Consejo de Administración de la empresa, el pasado mes de febrero.
Los responsables de la conservera han manifestado que la gestión seguirá en las mismas manos, aunque algunos trabadores opinan que este es el principio de un cambio de propiedad. Lo que se da por seguro es que Calvo podrá consolidar su posición en el mercado italiano de conservas, donde Bolton es líder con la marca Río Mare. El segundo operador transalpino, Nostromo, pertenece a Calvo.
En 2010, Grupo Calvo alcanzó una facturación de 492 millones de euros y un resultado de 12,58 millones.