Bogaris adjudicataria del futuro Parque Comercial Sagunto

El ayuntamiento de Sagunto en su último pleno aprobó ádjudicar el proyecto de urbanización del SUNP-5 (ubicado junto a Carrefour) a la empresa Bogaris. En los terrenos se instalará un parque comercial con una superficie de 49.225 metros cuadrados y cinco millones de euros de inversión.

Bogaris, anterior Detea, se encargará de la urbanización del ya conocido como Parque Comercial Sagunto situado entre la avenida de El Puerto, la ronda, el camino viejo al mar, la avenida Benjamín Franklin y el antiguo campamento Las Moreras. Este parque comercial contará con una superficie total de 38.060 metros cuadrados para la edificación de las naves de los diversos comercios y restaurantes y se destinará unos 100.000 metros cuadrados a 3.000 plazas de aparcamiento, 10.351 m2 a zonas verdes y 15.301m2 a viario.

Grandes superficies, con un hipermercado de 12.250 m2, compartirán el área comercial con otras de mediano tamaño especializadas, de empresas multinacionales o locales, según exponen los promotores en los documentos presentados para la adjudicación del proyecto. El parque comercial busca aprovechar las características de localización del municipio de Sagunto como cruce de caminos entre los ejes Castellón Valencia y Teruel. Para hacer más accesible el futuro parque comercial, el proyecto también incluye una nueva ronda o carretera de 1.024 metros de longitud que enlazará la carretera de Teruel y la Nacional-340 con el parque comercial.

La inversión prevista del conjunto adjudicado se situará entre 87 y 90 millones de euros. El inicio de las obras de urbanización de sistemas generales y locales está prevista para el primer trimestre de 2011, la construcción del parque comercial tiene un plazo bienal, entre los años 2011 y 2012 y la apertura está prevista para finales de 2012 ó en 2013. El número de puestos de trabajo que se crearán se estiman entre 600 y 700 empleos directos y 200 empleos indirectos, además de los cerca de 200 adicionales durante el periodo de construcción.

Bogaris, grupo diversificado con actividad en la promoción industrial, comercial y turística, en las energías renovables y en la agroindustria, que califica el área de influencia del centro como “un mercado compartido” calcula más de 100.000 habitantes a menos de diez minutos de distancia en automóvil a los que hay que añadir los residentes en el Eje Castellón y en el Eje Teruel. Todos formarían un total de influencia que ascendería a cerca de 233.000 habitantes.