Bodybell reduce deuda y avanza en su reestructuración
Grupo Bodybell, cadena de perfumerías propietaria de las marcas Juteco y Bodybell, ha logrado el apoyo del 90% de las entidades financieras al plan de refinanciación de la compañía, lo que le permitirá reducir su deuda de 200 millones de euros a un total de 30, con una inyección adicional de otros 20 millones.
Además del recorte de los niveles de apalancamiento, el grupo también ha conseguido una extensión del vencimiento de la deuda hasta 2019, por lo que podrá desarrollar su ambicioso plan de desarrollo en unas condiciones muy favorables.
Por otra parte, el nuevo equipo directivo, respaldado por accionistas, acreedores y proveedores, ha iniciado una profunda transformación de la cadena, que implicará la redefinición del concepto de tienda, a través de reformas, que ya se han plasmado en modernización integral de 3 puntos de venta en Madrid. El nuevo formato busca mejorar la experiencia de cliente, introduciendo un enfoque más actual y optimizando el servicio en el punto de venta, con equipos especializados, nueva tecnología, surtido más adecuado y precios competitivos.
El pasado mes de abril, Bodybell anunció un ERE, que afectó a 44 puntos de venta y que contó con el apoyo unánime de los sindicatos y que fue ratificado por una amplísima mayoría de los trabajadores. El grupo, con presencia en todo el territorio nacional, opera con un total de 300 establecimientos.