BlueSun adquiere Daz, marca de detergentes de Procter & Gamble
La adquisición de Daz le permitirá alcanzar los 300 millones de euros de ventas en 2024.
BlueSun llega a un acuerdo con Procter & Gamble para adquirir Daz, marca de detergentes para la ropa en Reino Unido e Irlanda. Su objetivo es alcanzar los 300 millones de euros. Además, la adquisición refuerza el posicionamiento de la multinacional en el sector del hogar y fomenta una estrategia a largo plazo encaminada hacia la sostenibilidad.
En esta creación y expansión de negocio, BlueSun incluye a marcas y cadenas de distribución, así como grandes corporaciones. Ya con la adquisición de Daz y su previsión de los 300 millones de ventas para este año, el acuerdo con Procter & Gamble formalizado el 1 de marzo de 2024 refuerza el posicionamiento de BlueSun.
«Estamos entusiasmados con la adquisición de Daz, ya que se alinea perfectamente con nuestra estrategia de invertir en marcas fuertes y de reconocido prestigio. Contamos con experiencia para optimizar las operaciones de Daz y así asegurar un futuro sostenible para la marca», Andrés Villegas, CEO de BlueSun.
En 2014, BlueSun adquirió una planta de fabricación de lejías en Sevilla y contó con una facturación de 20 millones de euros. Tiempo después y gracias a su crecimiento orgánico, así como a la adquisición estratégica, la multinacional ha echado sus raíces en el mercado de la limpieza del hogar con marcas como A+, Dreft y La Antigua Lavandera.
BlueSun cuenta con dos modernas plantas de fabricación en Sevilla y Mataró, y ha expandido su presencia a más de 40 países, logrando unas ventas netas de aproximadamente 215 millones en 2023. Por otra parte, la compañía se ha convertido en una empresa puntera en términos de sostenibilidad. El compromiso de la empresa forma con la sostenibilidad le ha valido reconocidos premios como la Medalla Ecovadis. En esta línea, en el ejercicio de 2023 BlueSun llegó a cubrir el 15% de su consumo energético a través de fuentes de energía renovables gracias a la instalación de placas fotovoltaicas.