Blue Banana proyecta alcanzar una facturación de 33 millones de euros en 2025

En 2024, la firma textil alcanzó una facturación de 24 millones de euros, que supuso un crecimiento del 24%.

Blue Banana finalizó el año pasado con un crecimiento del 24%, alcanzando una facturación total de 24 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,7 millones respecto al ejercicio anterior. Para 2025, la firma madrileña espera alcanzar los 33 millones de euros.

Por segundo año consecutivo, las ventas en tiendas físicas superaron a las del canal digital. En concreto, del total de ingresos, un 31% proviene de las ventas online, un 44% de sus tiendas físicas, un 19% de los corners en El Corte Inglés, y el 6% restante de otros canales. Por segundo año consecutivo, las ventas en tiendas físicas han superado a las del canal digital. 

La marca de moda outdoor y aventura abrió 10 tiendas en España, elevando la cifra a 23 puntos de venta, entre las que destacan la reciente inauguración de su flagship en la calle Fuencarral de Madrid y la nueva tienda en la Rambla de Cataluña, en Barcelona. Además, a raíz, de un acuerdo con El Corte Inglés, la firma textil estrenó nueve córners en los grandes almacenes, alcanzando los 20 distribuidos en distintos puntos del país.

La expansión no se quedó solo en suelo español. Blue Banana marcó un hito el año pasado con la subida de persiana de sus primeras tiendas fuera del territorio nacional. La firma textil abrió sus primeros locales propios en México, de la mano de los conocidos almacenes Liverpool. En Lisboa, la marca también inauguró nuevos espacios en el centro comercial de Vasco de Gama y córners en El Corte Inglés de la capital portuguesa y en el de Oporto. A su vez, la compañía fortaleció su presencia en tiendas multimarca, entrando en puntos de venta en Andorra, Portugal y Uruguay. 

El número de empleados ha crecido en el último año, pasando de los 180 personas hasta superar los 300 trabajadores en estos momentos. 

Nueva web y más referencias que nunca

En comunicación, la firma estrenó página web con un diseño que representa los valores y la misión de la firma, que pasa por inspirar a través de la aventura. El sitio web funciona en Europa y tiene versiones para los mercados portugués y mexicano. Antes de finalizar el año, Blue Banana presentaba además su primera Memoria de Sostenibilidad.

Respecto al catálogo, Blue Banana cuenta con el más extenso hasta el momento, con más de 350 referencias y en el que ha añadido interesantes novedades como los abrigos técnicos o el neopreno hecho de neumáticos reciclados en colaboración con Volkswagen. Por otro lado, la firma dio la bienvenida en 2024 a la nueva submarca deportiva Blue Banana Athletics, que será una de sus grandes apuestas a corto plazo. 

Objetivos para 2025

De cara al recién estrenado año, Blue Banana seguirá creciendo en España y mercados internacionales, en línea con su estrategia offline. En digital, la empresa buscará ganar mercado en Europa, donde ya tienen el foco puesto en Portugal. 

El objetivo económico es llegar a los 33 millones de euros en facturación. En marketing, la marca tiene pensadas colaboraciones de prendas y contenido con grandes marcas internacionales.