Blue Banana desembarca en Barcelona. Primera tienda en Cataluña
La firma de moda y aventura llega a Barcelona, con su primera tienda en Cataluña, en el centro comercial L'Illa
La firma de moda y aventura llega a Barcelona, concretamente al centro comercial L’illa. Se trata de la primera tienda física que la compañía abre en la región. La marca ya ha superado las 350.000 prendas vendidas, donde destaca por sus camisetas, sudaderas y hoodies.
Para esta apertura, la empresa llega con una campaña basada en el claim «Adventurers, go home!», reinterpretación de «Tourists, go home». «Hemos querido reinventar un concepto muy arraigado en la cultura local y darle un significado positivo», explica Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana. «Hacemos un llamamiento a los aventureros de la ciudad para que encuentren su hogar en un entorno cercano. Que su propia ciudad se convierta en la mayor aventura de todas».
Como parte de las celebraciones por la apertura, la marca ofrecerá regalos en la tienda desde el 18 de septiembre hasta que finalice el mes.
Crecimiento de la marca
El crecimiento de Blue Banana forma parte de la estrategia omnicanal que arrancó con la apertura de su primera tienda física hace un año. La marca se propuso cerrar 2020 con una facturación mayor de 4 millones de euros, cantidad que estima duplicar al cierre del ejercicio de este año.
La firma prevé abrir otras dos tiendas más en Sevilla y Valencia. La expansión no termina ahí, pues planea consolidarse en Francia y Alemania, donde ya opera, y arrancar sus ventas en México y Andorra, además de en otros países europeos.
Blue Banana cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y se estima que acabarán el año con un equipo de 45 personas, cifra que se ha multiplicado en los últimos años.