Blue Banana crece un 74%, más de la mitad en su canal online
Las ventas alcanzan 12,7 millones de euros, cpm un 54% procedentes del canal online.
La firma de moda Blue Banana ha cerrado su ejercicio 2022 con ventas a doble dígito. En el último año, la facturación de la compañía ha alcanzado los 12,7 millones de euros, un 74% más respecto a la cifra de negocio obtenida en 2021. Más de la mitad de las ventas continúan procediendo del canal online.
Según ha informado la compañía, en 2022 las ventas de Blue Banana se han situado en los 12,7 millones, un 74% más que en 2021. Por canales, el crecimiento a doble dígito también se ha observado en su ecommerce, al haber registrado un 25% más de pedidos frente al mismo periodo del año anterior. Ello se debe, en parte, al mayor número de visitantes a su web: un total de siete millones, un 20% más frente a 2021.
Con una cuota de ventas online que alcanza el 54%, la marca fundada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada continúa su apuesta por una estrategia omnicanal. Su cuota de ventas en el canal físico ya supone el 43% de las ventas totales gracias a las nuevas aperturas realizadas a pie de calle en el último año: Sevilla, Madrid (calle Goya), Málaga, Zaragoza y Bilbao, que se suman a las tres con las que ya contaba en la capital, Barcelona y Valencia, así como un outlet en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Se suma un nuevo acuerdo comercial con El Corte Inglés, donde ya está presente en dos corners: uno en Sanchinarro (Madrid) y otro en Marbella (Málaga).
Las nuevas aperturas han traído consigo un mayor número de empleados a su plantilla. En 2022, esta ha crecido un 140% y alcanza los 110 empleados.
De cara a 2023, estiman superar los 17 millones de euros de facturación y continuar con su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. A este respecto, Blue Banana ya comercializa sus prendas en EE.UU, Portugal, Francia, Alemania, así como en otros países de Europa y ya está preparando su desembarco en Latinoamérica.