Blue Banana abre en Lisboa su primera tienda propia en Portugal

La marca ya contaba con presencia en Portugal, a través de su ecommerce y dos corners en el Corte Inglés.

La firma madrileña de moda Blue Banana ha elegido Lisboa para abrir su primera tienda física en Europa, en el marco de su estrategia de expansión internacional. La marca ya contaba con presencia en Portugal, a través de su ecommerce y dos corners presentes en el Corte Inglés de Lisboa y Oporto.

La nueva tienda en Lisboa, que cuenta con 55 metros cuadrados de superficie comercial, está ubicada en la segunda planta del centro comercial Vasco da Gama de la ciudad. 

“Estamos  en un momento de crecimiento internacional clave para Blue Banana y poder dar nuestro siguiente paso en Lisboa nos tiene muy ilusionados”, cuenta los fundadores Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera.

El establecimiento ha sido diseñado combinando elementos inspirados en la naturaleza, el surf y los deportes de montaña y estará abierto desde el 18 de diciembre de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 00:00.

Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores y CEOs de Blue Banana.

Fiesta de inauguración

Para celebrar la apertura, la marca ha organizado una campaña con guiños a la orografía única de Lisboa que, gracias a sus cuestas, es conocida por ser una de las ciudades más inclinadas de Europa y el mundo. Esta culminará el sábado 21 con un evento en torno al hiking o senderismo, que incluirá retos y premios inspirados en este popular deporte, uno de los que más se asocian con la firma. 

Entre las sorpresas preparadas para el día de la apertura oficial, destacan regalos exclusivos para las primeras personas que lleguen y aquellas que superen los desafíos propuestos, así como descuentos y activaciones especiales en tienda.

“Es increíble que por fin podamos abrir nuestra primera tienda propia en Lisboa. Esta ciudad, con sus cuestas y colinas, es el escenario perfecto para hacer un guiño a nuestro amor por el senderismo. Durante la campaña y sobre todo en el evento de apertura, queremos celebrar la conexión entre la aventura y la vida diaria de los lisboetas. Esperamos que con esta nueva tienda estrechemos lazos más aún y que Blue Banana se convierta en el compañero de aventuras de todos los portugueses”, comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

Expansión internacional

Este mismo año también ha llegado a México, de la mano de la cadena de almacenes Liverpool, además de tener presencia en puntos de venta multimarca en Grecia, Andorra, Uruguay y Puerto Rico, entre otros. En España, Blue Banana cuenta con una veintena de tiendas propias y varias decenas de corners en El Corte Inglés y tiendas multimarca.