Blanco, reestructuración con Gordon Brothers

El 3 de junio, Blanco presentó concurso voluntario de acreedores. Apenas ha pasado una semana, cuando la cadena española de moda ha encontrado una vía para garantizar la continuidad de su actividad: la reestructuración. Un camino que emprende de la mano de Gordon Brothers, firma especializada en este tipo de actuaciones en el sector retail, que asesorará a la enseña en esta nueva etapa.

Gordon Brothers pondrá en marcha un plan para proveer liquidez y gestión operativa a Blanco, con el fin de fortalecer su posición en el mercado. Resolverá los problemas de existencias y garantizará que la mayoría de las tiendas continúen abiertas. No obstante, se iniciará un programa de cierre de establecimientos, en los que la liquidación de existencias comenzará de forma inmediata. Además, se procederá a la compra de inventario para dotar de solvencia a la empresa.

La colaboración de Gordon Brothers Europe se extenderá a la gestión de las tiendas, negociación con los proveedores, acciones de marketing y generación de ventas para garantizar la continuidad de las operaciones a corto plazo y la maximización de la rotación. El acuerdo entre las dos compañías no sólo es compatible con todas las opciones de reestructuración que el equipo gestor de Blanco está estudiando, sino que además es la única forma de garantizar la continuidad inmediata del negocio.

Bernardo Blanco Moreno, director general de la cadena, no duda de la viabilidad de la solución propuesta: “ estamos firmemente decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes, en un esfuerzo por mantener una empresa líder como Blanco para volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo un referente mundial en el sector de la moda”.

Con oficinas en Madrid, Blanco actualmente cuenta con 245 tiendas en 23 países. La empresa, con oficinas en Madrid, lanzó en 2011 lanzó su proyecto e-commerce en España y Portugal. En noviembre de 2012, Francia se convirtió en el tercer país en el que opera la tienda online. La oferta de moda se completa con las tiendas Blanco Accesories, dedicadas a la venta de artículos de lencería, baño y complementos; y Blanco Stock tiendas outlet donde se venden las colecciones anteriores, con descuentos de hasta el 70%.