Blanco para el grupo saudí Alhokair

El grupo saudí Alhokair, propietario de más de una veintena de franquicias Blanco en Oriente Medio, ha ganado la puja por la cadena de moda española, en concurso de acreedores desde el pasado mes de junio.

Ni Mango, ni Cortefiel, candidatos nacionales interesados en un primer momento en hacerse con la empresa de Bernardo Blanco, han podido superar al holding árabe, que gestiona un conglomerado textil, con más de 1.400 puntos de venta multimarca, entre los que no faltan nombres como los de Desigual, Inditex (Uterqüe, Zara, Oysho, Stradivarius, Pull & Bear), Gap o sus dos competidores españoles en la apuesta por Blanco.

Alhokair, pendiente de ultimar el cierre de la operación, podría pagar cerca de 10 millones de euros por la venta de Blanco, que no sería por el total de activos. Hay que recordar que, en el mes de julio, la empresa realizó un ERE, que afectó a más de 700 empleados de la plantilla del grupo y acordó el cierre de 42 tiendas (frente a las 66 manejadas en un primer momento) algunas en ubicaciones estratégicas en las principales capitales españolas.