Blanco cierra 42 tiendas

El grupo textil Blanco, en concurso de acreedores desde el pasado mes de junio, con un pasivo de más de 2 millones de euros, cerrará 42 tiendas en España, 24 menos de las previstas en un primer momento, por lo que mantendrá operativos un total de 116 establecimientos.

La clausura de puntos de venta y el recorte de plantilla son dos de la medidas emprendidas por la empresa para dar salida a su crítica situación. Sin embargo, al igual que la red, la supresión de empleo también se ha visto reducida desde su planteamiento inicial. Los 958 despidos, incluidos en el ERE presentado por la compañía en el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid, se quedarán finalmente en 711, rescatando a 214 trabajadores. Por tanto, la medida afectará a 515 personas en tienda ya 196 en los servicios centrales de la empresa.

Blanco, con un total de 1.932 empleados, ha pactado un acuerdo con los sindicatos, de forma que 172 de los trabajadores excluidos serán bajas voluntarias. De la misma manera, ha acordado un nuevo modelo de incentivos para los trabajadores que sigan en las tiendas del grupo.

Además, ha creado una bolsa de trabajo para que los afectados por el ERE tengan posibilidad de ser recolocados en próximas aperturas de la cadena. La compañía también ha solicitado los servicios de Gordon Brothers Europe y le ha encargado el desarrollo de un plan que garantice la continuidad del negocio.