Blanco acelera fuera de España
El grupo textil Blanco ha decidido crecer fuera de España con la apertura de 60 tiendas en diferentes zonas del planeta. Asia, Latinoamérica, Norte de África y región del Cáucaso serán sus principales destinos, sin olvidar Europa. En el viejo continente, se piensa más en mejoras que en inauguraciones. Así, ha anunciado la ampliación y reforma de ocho de los doce centros que operan en Portugal, con una inversión de seis millones de euros. El mercado luso, en el que entró hace nueve años, supone más del 5% de la facturación total.
Los nuevos desembarcos están previstos en Kazajistán, República de Macedonia, Malta y Ucrania, antes de finales de año. Estos países se unirán al reciente aterrizaje en Venezuela y República Dominicana y al nuevo punto de venta instalado en Nicosia, Grecia, donde ya estaba presente.
Blanco, que en 2012 ha renovado su imagen corporativa con la creación de SuiteBlanco, opera en 15 mercados internacionales, con más de 250 tiendas, que emplean a más de 3.000 personas.