Blackstone compra Mivisa
La Comisión Europea (CE) ha autorizado la adquisición de Mivisa, fabricante español de envases metálicos para productos alimentarios, por parte de Blackstone, sociedad estadounidense de inversión.
Las autoridades comunitarias han estimado que la operación respeta la normativa vigente y no supone un obstáculo real para la competencia en el mercado europeo.
Blackstone, la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, es una entidad de gestión de inversiones dedicada principalmente a los servicios de asesoría financiera, capital e inversiones en propiedades inmobiliarias. La CE considera que “no tiene intereses que permitan el control en otras empresas que desarrollen su actividad en el mismo mercado que Mivisa”.
Fundada en 1972 por la familia Vivancos, Mivisa, con sede en Murcia, está considera como el primer fabricante de envases metálicos para el sector alimentario en España y tercero de Europa. Desde 2001 ha estado controlada por grandes fondos internacionales financiados por los mayores bancos de inversión y desde 2004 pertenecía CVC.