Black Friday. Un 46% de compradores espera mayores descuentos en 2020
A la espera de conocer cómo puede impactar la crisis sanitaria a las campañas de Black Friday y Cyber Monday, casi cinco de cada 10 compradores espera que los descuentos encontrados resulten más competitivos que los lanzados en 2019, debido a unas menores ventas en la tienda física.
Es una de las principales conclusiones del estudio ‘COVID-19 y Black Friday 2020’, elaborado por la consultora Making Science, tras analizar la predisposición de los consumidores ante las campañas del próximo mes en época de pandemia.
“La COVID-19 va a tener una repercusión sin precedentes en el comercio electrónico”, ha asegurado Antonio Negro, director de ecommerce e innovación de Making Science. “En cierta medida, porque durante los últimos meses, los consumidores españoles han adoptado nuevos hábitos de consumo que se verán definitivamente reflejados en los próximos periodos de descuentos”.
En este sentido, Negro anticipa que aquellas compañías que cuenten con una madurez digital y una buena estrategia de canales digitales percibirán un incremento del margen de beneficio durante Black Friday y Cyber Monday.
Respecto a las expectativas de los compradores, según el informe, un 46% espera que las ofertas en la campaña antesala de Navidad, resulten más competitivas que las del año pasado, ante la contracción de las ventas en la tienda física. Sin embargo, predominan aquellos que afirman que invertirán menos dinero en sus compras durante este periodo. Lo declara un 22% frente a un 13% que señala que dedicará más.
De igual modo, la conveniencia del canal continúa como principal atractivo para los compradores, a pesar de que una gran parte de los encuestados reconozca que la posibilidad de realizar compras online les está ayudando a cubrir sus necesidades de forma segura. Lo que demuestra, recuerdan desde la consultora, que el auge del ecommerce permanecerá tras la crisis sanitaria.
—
Más noticias de Ecommerce: