Biscotti Gullón, filial italiana de Galletas Gullón
La empresa española Galletas Gullón, con sede en Aguilar de Campoo (Palencia) ha abierto este mes de marzo su primera filial en Italia, Biscotti Gullón, Srl. Radicada en Milán, se encargará de comercializar de forma directa todos los productos de la firma en el mercado transalpino, manteniendo la elaboración en la planta palentina.
Biscotti Gullón, Srl. se ha convertido en la segunda subsidiaria del grupo español en el exterior. La primera, Bolachas Gullón, se creó en 2000 en Pombal (Portugal).
El objetivo de Gullón, que cuenta con la planta de producción más grande de Europa, pasa por aumentar el crecimiento en los mercados internacionales. Actualmente, su cuota de facturación exterior se acerca al 35%, aunque en 2012 prevé crecer por encima de los dos dígitos.
La exportación se ha convertido en parte indispensable del negocio de Gullón, presente en los principales mercados del mundo, siendo la compañía española que más producción exporta y a más países.
En los últimos años, ha reforzado su posicionamiento en países como China, donde ha experimentado un aumento del 200%. También en India, México, Australia o Brasil, mercados con un gran potencial y en los que el volumen de ventas aumenta cada año.
Gullón, que exporta a 86 países en los cinco continentes, alcanzó en 2010 ha una facturación de 174,4 millones de euros, un 10% más respecto al año anterior.