Birkenstock inicia su plan de expansión europeo con una tienda en París
La tienda de Birkenstock está situada en el distrito de Le Marais, muy cerca del Centro Pompidou y del Ayuntamiento de París.
La firma de calzado Birkenstock ha elegido París para comenzar su plan de expansión en Europa. La compañía ha inaugurado en el distrito de Le Marais su primera tienda física en la capital francesa, a la que se sumarán nuevos establecimientos en otras ciudades europeas.
Con una superficie comercial de 130 m2, la nueva tienda de Birkenstock en París se ubica a tan solo unos pasos del Centro Pompidou y del Ayuntamiento de París. Dividida en dos plantas, cuenta con un diseño caracterizado por paredes de yeso que recuerdan que esta ciudad se construyó sobre antiguas canteras de este mineral.
La piel y el corcho, componentes centrales de la plantilla Birkenstock, también ocupan un lugar destacado en la tienda donde la marca persigue atraer a los consumidores y conectar con las comunidades locales, así como con los amantes del senderismo y el running.
En la planta baja, una zona de experiencias equipada con un panel luminoso gigante donde se mostrarán las últimas campañas, se empleará para eventos comunitarios y activaciones minoristas.
“Esta tienda nos ayudará a establecer una conexión más personal con los consumidores”, ha señalado Nico Bouyakhf, presidente y director general de Birkenstock para Europa. “Hay muchas ciudades clave en las que no estamos presentes en Europa, por lo que estamos encantados de comenzar nuestra expansión minorista de una manera tan significativa en una ciudad emblemática como París y en un lugar de renombre como Le Marais”.
Con motivo de la inauguración, la nueva tienda de Birkenstock en París mostrará el nuevo pack de recuperación activa natural de la marca. Limitado a 1.500 unidades, este kit incluye una plantilla de recuperación activa, el Birki Air 2.0 de edición especial y las nuevas herramientas de corcho.