Bimbo echa el cierre en Albacete
La multinacional Sara Lee ha decidido cerrar la planta de Bimbo en Almansa (Albacete), que emplea a 120 trabajadores
La compañía estadounidense ha explicado que el cese de la actividad se produce como consecuencia de la crisis y que forma parte del proceso de reorganización de la división Bakery de Sara Lee.
Además, argumenta que la clausura era necesaria para mantener la competividad de Bimbo. No obstante, los sindicatos mayoritarios (CC.OO y UGT), creen que la medida tiene mucho que ver con la “guerra de marcas del sector” y confinan en mantener los puestos de trabajo.
Actualmente, Bimbo cuenta con siete plantas en la península ibérica, situadas en Alicante, (Vergel), Barcelona (Granollers), Cantabria (Solares), Guadalajara (Pimad), Islas Baleares (Palma de Mallorca), Madrid y Portugal y dispone de 55 centros de distribución repartidos por toda la geografía nacional,.
Bimbo, que factura 440 millones de euros, cerró 2008 con las primeras pérdidas de su historia, que, aunque leves, lastraron el balance.
Poco después de conocerse el anuncio de cierre de Almansa, Nueva Rumasa ha manifestado su interés por hacerse con la planta y garantizar todos los empleos.