Bimbo abandona Almansa
La familia Serna, copropietaria de Dulca, empresa del sector de bollería y repostería industrial, ha llegado a un acuerdo con la multinacional Sara Lee para hacerse cargo de las instalaciones de Bimbo en Almansa (Albacete).
El compromiso alcanzado contempla el mantenimiento de 70 de los 120 puestos de trabajo de la planta, mientras que para el resto se han acordado bajas incentivadas, prejubilaciones o traslados voluntarios a otros centros de la empresa en España, según las negociaciones mantenidas entre la compañía y la asamblea de trabajadores, liderada por UGT y CC.OO.
Después de esta operación, el negocio “bakery “ de Sara Lee en la península ibérica queda formado por siete fábricas, ubicadas en Alicante (Vergel), Barcelona (Granollers), Cantabria (Solares), Guadalajara (Pimad), Baleares (Palma de Mallorca), Madrid y Portugal
Este no ha sido el único cierre de Bimbo. En septiembre de 2009, la firma se deshizo de tres plantas situadas en las localidades de Briviesca (Burgos), Antequera (Málaga) y Agüimes (Gran Canaria), que pasaron a manos de Grupo Siro.
La empresa, líder en pan de molde, cerró 2008 con las primeras pérdidas de su historia, que, aunque leves, lastraron el balance, cuya facturación ascendió a 440 millones de euros