Bimba y Lola, alcanza en 2017 su décimo año consecutivo de crecimiento

Bimba y Lola ha cerrado el año 2017,  con igual tendencia que en la última década. Crecimiento por encima del propio mercado. 

bimba y Lola

En el total del ejercicio, finalizado a 28 de febrero 2017, la compañía ha alcanzado los 180, millones de euros de ventas, lo que supone un incremento de +18,5% respecto al año anterior. El  EBITDA ascendió a 33,5M€ (el 18,5% de las ventas) con un crecimiento del 53% gracias a una mejora de márgenes por tercer año consecutivo.

En España,  el crecimiento sumó un +18,8% y la empresa continuó su apuesta por los mercados internacionales que incrementan su peso hasta el 26% de las ventas. En Europa,  Portugal y Francia superaron el alza hasta  el 20% mientras que en los países clave de Latinoamérica, el alza fue en México +8,3% y  en Chile +30%. En Asia destaca Singapur con un +18%.

Asimismo, en este ejercicio hubo un fuerte impulso del negocio online actualmente presente en 26 países. A superficie comparable el crecimiento fue también a doble digito totalizando +11,3%. Este crecimiento se traslada a todos los mercados y a todos los canales comerciales en los que opera la empresa (tiendas propias, corners en grandes almacenes, tiendas outlet, franquicias, canales digitales.

La empresa,  continuó aumentando la red de tiendas de acuerdo a su plan de expansión con 27 nuevos establecimientos totalizando 241 puntos de venta. Las aperturas se han realizado en España (en ubicaciones seleccionadas y en corners en El Corte Ingles), en Portugal, en Francia (nuevas tiendas y corners en los grandes almacenes Printemps y Galeries Lafayette), en México (combinando centros comerciales y en los grandes almacenes Palacio de Hierro) y en Colombia, llegando ya a 12 países.

La empresa, que emplea actualmente a 1.276 personas, con un crecimiento del 21% en su plantilla respecto al ejercicio anterior, ha iniciado este ejercicio su nuevo plan estratégico de negocio con la intención de construir una marca global de referencia dentro de su segmento. La marca, reforzará sus instalaciones logísticas este próximo ejercicio, y continuará el desarrollo y construcción de una nueva sede corporativa para sus servicios centrales.