Bimba y Lola. Las ventas internacionales ya generan un 28% del negocio
La compañía gallega cierre el año pasado con doble dígito, culminando más de una década con resultados positivos
Bimba y Lola cerró el ejercicio fiscal de 2018, finalizado el 28 de febrero, con un incremento del 11,4% en su cifra de negocio, alcanzando una facturación de 201,3 millones de euros.
El volumen de negocio está impulsado, sobre todo, por su plan de expansión internacional, sumando más de 100 nuevos puntos de venta fuera de nuestras fronteras, hasta un total de 272 establecimientos físicos a cierre del ejercicio pasado. En ese sentido, la empresa destaca el aumento de sus ventas internacionales en un 21%, frente a los resultados del año precedente.
Gracias al buen momento de la marca en el extranjero, las comercializaciones ya suponen un 28% de la facturación total, sobre todo en países europeos (Portugal, Francia, Reino Unido e Italia), latinoamericanos (México, Chile y Colombia) y asiáticos (Singapur y Corea).
Previsiones de seguir creciendo
El año pasado supuso un importante esfuerzo para el proyecto futuro de la empresa gallega, que tiene previsto continuar desarrollando su plan estratégico de crecimiento durante los próximos ejercicios.
El equipo humano de Bimba y Lola alcanza casi las 1.500 personas en España y en el mundo.