Bimba y Lola consolidan su marca dentro y fuera de España
Poco más de una década desde su fundación en 2005, han servido a Bimba y Lola para consolidar su marca dentro y fuera de España.
Sus ventas totales en 2016 (ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2017) de 152.4 millones de euros, suponen un crecimiento del 31.7 % respecto al año anterior, muy por encima de las previsiones de crecer a doble dígito inicialmente marcadas por las fundadoras, María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez, para el año fiscal último.
Ventas que crecen con nuevas tiendas (12 aperturas en 2016) , hasta llegar a un total de 222 establecimientos, incluyendo los corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés. Y con gran impulso en el mercado exterior, con alzas por encima del 60 % en Francia y en el Reino Unido, del 50 % en Chile y Corea y del 20 % en Portugal, México y Singapur.
Crecimiento en tiendas, dentro y fuera de España y también en empleo. Mil personas son ya parte de la empresa, con un 15 % de los puestos de trabajo creados en el ejercicio 2016.
Éxito de la marca de las sobrinas de Adolfo Dominguez, que plantean ya un cambio de sede, desde Mos (Pontevedra) origen del negocio a la ciudad de Vigo.