Better Balance amplía su portfolio con tres nuevas hamburguesas
Con sus nuevas referencias, la compañía refuerza su compromiso con la producción nacional.
La marca plant-based Better Balance ha incrementado su portfolio de productos elaborados con ingredientes de origen vegetal, con tres nuevas referencias de hamburguesas: la Burger Berenjena, de Espinacas y de la Huerta.
Estas nuevas propuestas de la marca fueron presentadas a medios de comunicación el 22 de noviembre en el mercado madrileño de San Leopoldo, con un menú variado de platos elaborados por el chef Antonio Arrabal. Entre ellos, las nuevas hamburguesas del portfolio de la compañía del grupo Sigma.
Creada a partir de verduras 100% provenientes de huertas españolas, Better Balance trae a sus consumidores una opción de burger creada con guisantes, zanahorias y pimientos, la Burger de la Huerta está elaborada sin lactosa ni colorantes artificiales. Con este producto, la marca reafirma su compromiso con la producción nacional.
Acerca de la nueva hamburguesa de la Huerta, Florencio García, director general de Better Balance en Europa, “este lanzamiento es uno de los más importantes de la marca, ya que hace realidad nuestro compromiso por el desarrollo nacional, creando uno de nuestros productos de manera íntegra con verduras de huertas españolas”.
Las nuevas referencias de Better Balance están disponibles en los supermercados El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo.
Crecimiento a doble dígito
El mercado plant-based sigue creciendo a doble dígito en España, a pesar de registrar un pequeño parón, comentó Florencio García, durante la presentación de los productos. Este año Better Balance tiene el objetivo “de posicionarnos en el Top 10 del mercado nacional, y creemos que lo estamos consiguiendo”.
También expuso el compromiso de la compañía por la producción nacional y el producto local, “nos cuesta mucho explotar la marca española”, frente a otras regiones, como el italiano.
Fundada en 2021 en la incubadora de startups Growth Business Unit de Sigma, la compañía aterrizó en el mercado nacional en marzo del año pasado, con un portfolio variado: picada, hamburguesa y salchicha vegana.