Best Buy, relevo en la cúpula

Después de 28 años al frente de Best Buy, Brian Dunn, consejero delegado de la cadena, especializada en la venta de artículos electrónicos, se va. Presenta su dimisión, convencido de haber dejado la compañía preparada para el relevo. Una transición que ha recaído en Mike Mikan.

Mikan asume las funciones de CEO de forma transitoria. Entró en el consejo de la firma en 2008, pero antes había adquirido experiencia como primer directivo desde sus responsabilidades en UnitedHealth Group Incorporated, donde fue vicepresidente y director financiero y en Optum, donde ejerció como consejero delegado.

La salida de Dunn no ha sido bien vista por los inversores. A pesar de que él mismo ha aclarado que su marcha no tiene que ver con la evolución de la empresa, lo cierto es que Best Buy no pasa por su mejor momento.

En 2012 registró unas pérdidas de 1.231 millones de dólares (939 millones de euros), frente a los 1.277 millones de ganancias alcanzadas un año antes. A la vista de estos resultados, el grupo anunciaba ajustes para reducir gastos por valor de 800 millones, hasta 2015.