Bershka, Stradivarius y Pull&Bear abandonan definitivamente su venta en China
Después de cerrar las tiendas en 2020, las firmas de Inditex dejan de vender online en el país asiático.
Bershka, Stradivarius y Pull&Bear, firmas propiedad de Grupo Inditex, dejarán de vender este mes definitivamente en China, después de cerrar sus tiendas en 2020, ahora dejará de comercializar sus productos en el canal online, tanto desde sus plataformas como desde Tmall, de la matriz Alibaba.
Esta decisión responde a la demanda de sus consumidores en China, centrando sus oferta de tiendas y canal online en las marcas del grupo Zara, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home.
Según La Voz de Galicia, el gigante contaba con más de 90 tiendas de las tres firmas (34 de Bershka, 37 Pull&Bear y 22 de Stradivarius), siendo aún el peso más significativo de la venta de Inditex en las marcas de Zara, con 127 tiendas; Massimo Dutti, con 63; Oysho, con 55 y Zara Home, con 34.
Impulso de las marcas locales
La pandemia del coronavirus y, por consiguiente, las respectivas restricciones han impulsado las ventas de las marcas locales de China, lo que está afectando a las grandes compañías de occidente. Esta decisión del grupo viene marcada además a las dificultades de las tres firmas cerradas de llegar a las nuevas generaciones de consumidores chinos. Un target al que no se han podido posicionar, ante la elevada competencia que tienen en el mercado asiático.
Los ciudadanos chinos tienen un cambio de hábito de compra, hacia firmas locales de la talla de Peacebird, Urban Revivo o Mo&Co. Estas firmas operan también en los principales mercados asiáticos y cuentan con canal online, vendiendo también en mercados occidentales (Estados Unidos, Reino Unido o España), mediante servicios de entrega gratuitos a domicilio.