Bershka entra en Alemania y Corea
Muchos son los españoles que han elegido Alemania como destino de sus vacaciones. Bershka , la cadena de moda joven de Grupo Inditex también ha escogido la época estival para iniciar su actividad en el país germano, con la apertura de su primera tienda en Berlín. El establecimiento, con dos plantas y una impresionante fachada, está situado en Tauentzienstrabe, una de las principales zonas de compras en el corazón de la capital. Con una superficie de 1.500 m2, se ha convertido en uno de los establecimientos de mayor tamaño de la cadena en el mundo.
Bershka también ha querido que su primer local alemán sea un referente en materia de sostenibilidad Así, cumpliendo los objetivos del plan medioambiental “Inditex Sostenible 2011-2015”, que incluye actuaciones sobre las tiendas, ha aplicado exigentes criterios de ahorro energético, minimización de residuos y sostenibilidad, presentes también en cada una de las nuevas inauguraciones del Grupo, así como en la reforma de las tiendas ya existentes. La compañía se ha fijado el objetivo de que, en 2020, el 100% de su red sea ecoeficiente, lo que lr permitirá reducir las emisiones de CO2 un 30% en dicho año.
Por su concepción Bershka Alemania opta a la obtención de la certificación LEED en su categoría platino, la máxima que se concede y que supone haber empleado en la proyección y ejecución del punto de venta los más altos niveles de sostenibilidad evaluados por este sello. Entre las medidas adoptadas en esta tienda destacan la monitorización automática de la climatización, los sistemas lumínicos inteligentes que reducen la potencia lumínica fuera del horario comercial, el uso generalizado de lámparas led, el empleo de madera certificada con el sello FSC y las bolsas de plástico oxobiodegradable.
Algunas de las cadenas del Grupo, como Zara, en Vía del Corso (Roma); Korai, en Atenas (Grecia); Portal del’Àngel en Barcelona y Pull&Bear, en Gran Vía (Madrid), han obtenido ya la certificación LEED.
Por lo que respecta al diseño, el establecimiento responde a la última imagen de las tiendas Bershka que busca potenciar la marca y establecer una distinción clara entre las diferentes áreas de la tienda mediante el uso del color. El amarillo neón, el rasgo más significativo en la gran fachada exterior, es uno de los elementos de mayor protagonismo.
Bershka inició su actividad en 1998.Desde entonces, ha desarrollado una intensa expansión internacional. Actualmente suma más de 750 tiendas en 56 países y durante y 2011 ha abierto sus primeras tiendas en Alemania, Corea, Japón, Indonesia, Malasia y Marruecos.
.La apertura de la primera Bershka en Alemania, un mercado en el que el Grupo está presente desde 1999, se suma a las cadenas Zara, Massimo Dutti y Zara Home, que ya operaban en este país. Esta última inició su andadura en 2011 con una primera apertura en la arteria comercial más importante de Frankfurt. Actualmente, Inditex cuenta en Alemania con 74 centros, localizados de más de 40 ciudades del país.
Junto a la entrada en el mercado alemán, Bershka ha puesto en marcha su primera tienda en Corea, en D-Cube City, el más moderno centro comercial de la capital, Seúl. En esta misma localización abrieron también las primeras tiendas Pull&Bear y Stradivarius del país asiático, así como una nueva Zara. Tras estas inauguraciones, Inditex cuenta en Corea con 36 establecimientos, que operan bajo los rótulos Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, habiendo iniciado su actividad en este mercado en 2008.