Bershka cerrará su mítica tienda de la calle Larios de Málaga
La tienda de Inditex se despide del centro histórico tras más de dos décadas.
La firma de moda juvenil de Inditex, Bershka, echará el cierre de su mítica tienda ubicada en la calle Larios de Málaga, tras 24 años desde su apertura. La compañía no ha comunicado el motivo del cierre, pero los altos alquileres y la falta de rentabilidad, podrían ser las causas.
El establecimiento cuenta con una plantilla de 21 personas que, por ahora, no serán recolocados en otros centros de la firma en la ciudad. Bershka también está presente en los centros comerciales de Larios, Vialia y Plaza Mayor, ubicados en la capital, dos en Fuengirola y Marbella y una en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Antequera.
No es el primer cierre del grupo Inditex en la provincia. El año pasado, la compañía echó la persiana de seis tiendas en la provincia dentro de su proceso de transformación digital. En concreto, dos establecimientos de Uterqüe, Pull & Bear y Stradivarius en Torremolinos, Bershka y Pull & Bear en Antequera.
Los elevados costes de los alquileres en el centro histórico de Málaga están provocando el cierre de míticos establecimientos malacitanos, como el histórico Café Central que, en noviembre de 2021, dejó de servir cafés a sus clientes, tras más de un siglo de vida.
Durante la pandemia, los precios se mantuvieron paralizados, pero han vuelto a incrementar los costes y son muchos los arrendatarios que no pueden superar pagar estos precios. En muchos casos, la solución es reducir la plantilla de trabajadores y ofrecer una atención menos personalizada.