Bernard Arnault y el fondo Colony Capital refuerzan su posición en Carrefour
El presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault, y su socio estadounidense Colony Capital han elevado su participación en el accionariado del grupo francés Carrefour desde el 10,69% al 13,55%.
Los planes de ambos socios, que realizan su inversión en el minorista a través de la firma Blue Capital, pasan por seguir ampliando su participación en función de las oportunidades que brinde el mercado.
Sin embargo, según han comunicado a la AMF, órgano regulador de la Bolsa gala, su intención no es “tomar el control” del minorista, ni ampliar su presencia en el Consejo de Administración de éste, donde ya cuentan con tres representantes: Sebastián Bazin, director general de Colony Capital para Europa, Nicolás Bazire, director general del Grupo Arnault y el propio Bernard Arnault.
Colony Capital y Arnault arrebataron las riendas de la empresa el pasado mes de abril a la familia Halley, hasta entonces el accionista tradicional de referencia, que pese a mantener en conjunto en torno al 13% de las acciones, se desdijeron un mes antes del pacto de accionistas que los vinculaba.