Bernard Aranult continuará al frente de LVMH hasta los 85 años
Se trata de la segunda ampliación del límite de edad en los últimos años: en 2022 ya se había elevado de 75 a 80.
Los accionistas de LVMH han dado luz verde para que Bernard Arnault, de 76 años, pueda continuar como presidente y consejero delegado del grupo de lujo hasta los 85.
La junta aprobó una modificación en los estatutos de la compañía para elevar la edad máxima permitida para ejercer el cargo, que pasa de los 80 a los 85 años. La resolución fue respaldada por el 99,18% de los votos.
Se trata de la segunda ampliación del límite de edad en los últimos años: en 2022 ya se había elevado de 75 a 80. Arnault, que ocupa la presidencia de la compañía desde 1989 y controla el grupo junto a su familia, ha construido su imperio a través de adquisiciones en sectores como la moda, la hotelería o las bebidas espirituosas.
El magnate, sin embargo, no ha designado públicamente a un sucesor. Cada movimiento en la alta dirección genera un aluvión de especulaciones sobre cuál de sus cinco hijos tomará el relevo. Todos ellos ocupan puestos de responsabilidad dentro del conglomerado.
Delphine (50) y Antoine (47), hijos de su primer matrimonio, lideran proyectos clave en el grupo. Alexandre (33), Frédéric (30) y Jean (26), fruto de su relación con la pianista Hélène Mercier, también forman parte del equipo ejecutivo de LVMH.