Benetton cumple objetivos
La firma textil italiana Benetton cumplió con los objetivos prefijados para el ejercicio 2008, a pesar de la difícil situación económica. El beneficio neto creció cerca de un 7% y las ventas aumentaron casi un 4%.
En total la compañía obtuvo un beneficio neto de 155 millones de euros, frente a los 145 millones de un año antes y su facturación alcanzó los 2.128 millones de euros, un 3,9% más que en el ejercicio 2007. El Ebitda fue de 354 millones, un 4,1% más.
Según explica el minorista, estos resultados se asientan en el enriquecimiento de la oferta con categorías mercantiles de más elevado valor, volúmenes de venta en aumento y por la aceleración del crecimiento en los países estratégicos.
Este año Benetton se ha fijado como metas el reforzamiento de las cuotas de mercado y mantener la rentabilidad. Para ello llevará a cabo un plan de reorganización que permitirá mantener inversiones, acelerar el desarrollo, contener las presiones inflacionistas, renovar la estructura organizativa y generar flujos de caja.