Beneficios récord en Imaginarium

La cadena de juguetes interactivos y artículos infantiles Imaginarium ha cerrado su último ejercicio con resultados que señalan un beneficio atribuido de 1,33 millones de euros, lo que supone un aumento del 172%, respecto al año anterior.

El Ebitda se situó en 9,09 millones, un 5% más, mientras que la facturación neta creció un 2% hasta los 87,4 millones de euros. No obstante, si se considera la cifra de negocio a precio de venta al público, el incremento se eleva hasta el 3% y el volumen hasta los 115,5 millones , a tipo de cambio constante. Sin embargo, en términos de superficie comparable las ventas han caído un 3%.

El descenso se ha notado en el mercado español, que ha registrado un decremento del 5%, situando el total el 76 millones de euros. Por el contrario, el negocio internacional ha crecido un 18% y ya representa el 34% de la facturación global.

La compañía destaca la reducción de gastos y costes operativos y la estrategia de precios bajos, practicada en una ampliación selección de productos, como medidas que han paliado los efectos de la crisis.

Junto a ello, apunta una reducción del 14,37 millones en la deuda financiera, que ahora asciende a casi 12 millones de euros.

El año pasado la cadena cerró nueve centros en España y abrió 18 en el exterior, por que su red ascendía a un total de 352 establecimientos (196 en nuestro país y 156 fuera)

En 2010, el grupo cometerá una inversión de 6,5 millones en nuevas aperturas y reubicación de tiendas. Asimismo, prevé un incremento de las ventas de entre un 15% y un 20%.

.