Por qué contratar una empresa de servicios logísticos
Tener un servicio de logística externo a la empresa es una estupenda manera de que el capital humano se dedique a desempeñar otras tareas enfocadas su actividad principal. Si se destinan esfuerzos y recursos a la logística, puede conllevar una disminución de la productividad y la no consecución de los objetivos del negocio.
Por esta razón, la mayoría de las compañías y organizaciones cuentan con el soporte de una empresa de logística, tanto de forma total como parcial de sus actividades de preparación de pedidos, almacenaje y distribución. Sin duda, contratar una empresa de servicios logísticos proporciona una serie de beneficios, pero vamos a conocerlos en profundidad a continuación.
Beneficios de contratar una empresa de servicios logísticos
A la hora de contratar una empresa de logística es necesario saber que la empresa puede llevar a cabo los servicios requeridos y que cuenta con un servicio profesional que ofrece soluciones eficaces.
Reduce los gastos
Al no tener que invertir en infraestructura, equipo humano o tecnología para llevar a cabo el trabajo de logística la empresa puede ahorrarse unos costes de entre un 25% y un 40%. Los gastos previstos para logística puede emplearse para llevar a cabo otros procesos necesarios en la producción.
Incrementa la calidad
La especialización conlleva unos niveles de calidad más altos, por eso, contratar a una empresa externa de servicios logísticos garantiza que la mercancía se transporte correctamente. La experiencia y responsabilidad de quienes se encargan de la logística aseguran unos excelentes resultados.
Nuevas oportunidades
El presupuesto que se destinaría a la logística se puede invertir en proyectos nuevos o en otras áreas del negocio lo cual permite que la empresa pueda innovar y superar a las de su competencia.
Conocimiento de las normas
Una empresa de servicios logísticos conoce mejor el mercado y tiene muy clara la legislación y normas con las que poder realizar esas operaciones. Este tipo de servicios actualiza regularmente sus leyes, por lo que es importante que las empresas de logística se mantengan al día para cumplir la normativa en vigor y evitar cualquier tipo de error.
Mayor satisfacción de la clientela
Si se quiere dar un excelente servicio a los clientes a la hora de recibir sus pedidos, lo mejor es externalizar la distribución. Las empresas de logística se dedican enteramente a ellos, por lo que pueden mejorar la experiencia, garantizar los plazos de envío y conseguir fidelizar a los clientes.
Incremento de la tecnología
Las empresas de servicios logísticos utilizan las últimas tecnologías y sistemas de gestión más avanzados, esto les permite optimizar las tareas de organización del almacén, optimización de rutas, preparación de pedidos, programas de trazabilidad, etc. Esta tecnología es difícil de aplicar en los negocios, ya que priorizan su actividad principal.
Estas son solo algunas razones de cómo confiar el servicio de logística a una empresa especializada conlleva numerosas ventajas para cualquier compañía sin importar su tamaño o actividad. La especialización mejorará la calidad del servicio que se ofrece, por lo que se traduce en una clientela más satisfecha y que confía en la marca.