El beneficio de Brico Depôt Iberia escala un 84,7% en el primer semestre
Son responsables las mayores ventas vistas en su marketplace y en sus marcas.
Brico Depôt Iberia ha anunciado resultados positivos en el primer semestre de su ejercicio fiscal. En este periodo, las ventas han alcanzado los 200 millones de libras (237,24 millones de euros, al cambio), un aumento del 2,3%. Aunque superior ha sido el crecimiento del beneficio neto, del orden de un 84,7%.
“A pesar de las incertidumbres del mercado, hemos logrado un sólido crecimiento en todas las áreas clave de nuestro negocio”, ha destacado Chris Bargate, CEO de Brico Depôt Iberia. “Continuaremos enfocados en fortalecer nuestra presencia en el mercado ibérico y en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus proyectos de mejora del hogar”.
Con un 2,3% más de ventas frente al primer semestre de 2023, los beneficios de la compañía se han situado en los 6 millones de libras (7,12 millones), un incremento del 84,7% respecto al pasado ejercicio. Destacan también el incremento experimentado en los ingresos procedentes del canal online, con ventas procedentes de su marketplace que crecen un 22%.
Parte responsable del aumento del beneficio se debe a los productos de marca propia del retailer, sobre todo los de carpintería (Joinery) y los de paredes y suelos (Walls & Floors).
Bricot Depôt Iberia cuenta con una red comercial de 31 tiendas y una plantilla de 2.200 empleados en España y Portugal.